IMG_9043

Hoy en conferencia de Prensa organizada por los integrantes del Directorio de la Beneficencia Pública de Sullana, se dio a conocer que el último viernes se han iniciado los trabajos de traslado interno de los restos mortuorios de dos de los once pabellones que se encuentran en alto riesgo de derrumbe en el Cementerio San José, los mismos que ponen en peligrola salud e integridad del público usuario y de los trabajadores del recinto.
Oscar Navarro Mendoza, Presidente de la Beneficencia Pública, manifestó que hasta el momento se han traslado los restos de los pabellones párvulos que son los más eminentes de derrumbe ante cualquier siniestro natural, se tratan de los pabellones San Venancio y San Eduardo, los que datan con una antigüedad de más de 80 años, dando así cumplimiento a la recomendación de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial y teniendo la autorización respectiva de la Dirección General de Salud – DIGESA, se ha procedido a dicha acción.
Agregó que se ha seguido los procedimientos señalados por las autoridades competentes y se les ha dado a conocer a los familiares de los difuntos a través de edictos, publicados en el diario oficial y de circulación local. Los mismos se han acercado a la administración para firmar una declaración jurada de conformidad quedando satisfechos, dado que el costo de dicho traslado será asumido por la institución y así no afectará la economía del deudo y tendrán a sus difuntos protegidos en criptas recién construidas.
Se informó además que el traslado tiene un costo aproximado de cincuenta mil soles, que haciendo grandes esfuerzos ha sido asumido en su totalidad por la entidad benéfica.
Finalizó que los trabajos se han realizado con personal obrero del Cementerio teniendo en cuenta todas las medidas de salud protección e indumentaria adecuada, recomendadas por DIGESA.
En dicha conferencia estuvieron presentes el profesor Jaime Otero Quispe, Nory Figallo Martínez, Alember Albines Vera, miembros del Directorio y el abogado Henrry Rueda Villegas, Asesor Legal, quienes acompañaron a Navarro Mendoza, presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Sullana.