“Me siento abandonada..…”  fueron las primeras palabras de Ayde Yanayaco Huachillo, al momento en que la visitamos; ella una mujer  de 53 años de edad que sufre de un severo cuadro de paraplejia, al parecer producto de una negligencia médica, hace ya once años atrás.

Ayde vivía con sus dos hijos y esposo, hasta que un día se sumó a su enfermedad  una terrible tragedia; su pequeña hija Rosita de 12 años fue cruelmente asesinada por uno de sus primos unos años mayor que ella; esto bastó para que su esposo sufriera un fuerte derrame  parcial quedando imposibilitado para poder luchar por justicia en la muerte de su pequeña, por lo que sus familiares se lo llevaron para darle atención; quedando Ayde sola con su único pequeño; que al ver a su madre postrada y sin poder ayudarla, también falleció.       

Ayde hoy vive sola y es asistida en algunas veces por algunos buenos vecinos que apiadándose de ella, le alimentan y cuidan cuando pueden.

Ella vive en la Calle San Isidro N° 200 A.H. Santa Teresita; y necesita de pañales, soleras, leche, alimentos y abrigo;  está  consciente de su situación y lo afronta, vive sola su pena y suplica a las autoridades le brinden una ayuda.

Para cualquier información o ayuda, comunicarse a través de este medio o al telf. 073-50 2308-anexo 210. Oficina de Asistencia Social de la Beneficencia de Sullana.