H

Bien cubierto y abrigadito amanece todos los días en su camita Deyner Jean Piero Cruz Gutiérrez; lo primero que ve es a su joven madre quien a cuestas lo coge en sus brazos para sentarlo en un viejo mueble que le sirve como descanso.

Él tiene a penas 10 años, y según cuenta Karin Gutiérrez Flores,  madre del pequeño; ella desconocía que su bebé venía con hidrocefalia. Deyner es el  primer hijo de dos que tiene junto a su pareja,  quien se esfuerza  todos los días saliendo  desde muy temprano a trabajar en el mercado donde se dedica al desplumado de aves, y así  llevar el sustento a su familia; aunque solo le alcance para sustentar los gastos  básicos de  la casa, por lo que es imposible costear el tratamiento de su pequeño, quien necesita urgentemente una silla neurológica ya que a su enfermedad se le ha sumado la terrible osteoporosis que viene debilitándolo día a día  su frágil cuerpecito.

Karín se dedica a tiempo completo a sus niños, ella sabe que estando a su lado brindándoles amor ellos son felices, pero también sabe que ellos necesitan atención en su alimentación, leche, pañales. “…Nunca dejarémos de luchar por nuestros hijos, ellos nos necesitan” expresó muy acongojada, pero con la esperanza que algún día pueda llegar esa silla neurológica que tanto le hace falta a su pequeño.

Ellos viven en la Mz-A  Lt-1 Sector B de la Urbanización Popular Nuevo Sullana, y necesitan de alimentos, pañales, ropa  y leche; allí  las personas de buen corazón pueden hacer llegar directamente su ayuda o también pueden acercarse a las oficinas del Servicio Social de la Beneficencia de Sullana, quienes canalizarán la ayuda hacia el pequeño Deyner Jean Piero Sullana  o llamar al telf. 502308 anexo 210.