Ayer en horas de la mañana fue juramentado el nuevo Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Sullana además se dictó un taller de capacitación para las Beneficencias de la Región Grau, en el auditorio “Carlos Augusto Salaverry” de la Municipalidad Provincial de Sullana.
El acto protocolar estuvo a cargo del Alcalde (e) Karlos Bel Carcelén, quien juramentó al CPC Jaime Juárez Cossio, como nuevo presidente de la Beneficencia de Sullana, asimismo juraron el CPC José Chávez Patiño y CPC Manuel Gonzales Briceño, como miembros del Directorio de nuestra institución.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gerente General de la Beneficencia, CPC Robert Zapata Vilela, quien dio por aperturado estos dos eventos importantes para la entidad benéfica.
En el discurso central el actual presidente hizo mención el logro de 44 sillas de ruedas que han sido entregadas días atrás para la población de los distritos de Marcavelica, Salitral, Bellavista y Miguel Checa. Así mismo se está trabajando en el reforzamiento de dos importantes programas sociales; el primero va dirigido a los niños, niñas, y adolescentes a quienes se les ampliará su atención además de alimentación se les brindará apoyo en salud física, emocional y social. El otro va dirigido a los adultos mayores en estado de vulnerabilidad, permitiéndoles obtener calidad de vida.
De otro lado manifestó que se tiene proyectado la construcción del nuevo cementerio ecológico en el sector oeste de Sullana, contando con 13 hectáreas de terreno, asegurando la demanda de la población por más de 20 años.
“…continuaremos trabajando en conjunto con mi directorio y de la mano de nuestras autoridades en beneficio de la población más vulnerables de nuestra provincia de Sullana” finalizó el CPC Jaime Juárez.
Capacitación de Beneficencias de la región Piura
En una segunda fase del evento la Beneficencia de Sullana organizó una capacitación denominada “Fortalecimiento de capacidades en adecuación al Decreto Legislativo 1411 para Beneficencias Región Piura”, la misma que contó con la presencia de la Dra. Elba Marcela Espinoza Ríos, Directora de Beneficencias a Nivel Nacional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, como expositora del tema central; además de la participación de los representantes de las Beneficencias de Piura, Chulucanas, Paita, Ayabaca y Catacaos.
Ambos eventos contaron con la presencia del Vice Gobernador, Marco Purizaca Pareja, Alcaldes de los Distritos de Bellavista y Marcavelica, Presidente de la Corte de Justicia Sullana, 1° Brigada de Caballería, entre otras autoridades locales.