IMG_5822

Hoy fue inaugurada la cuarta Unidad de Investigación Tutelar – UIT, en Piura y contó con la presencia de la Sra. Marcela Huaita Alegre, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, como también con  autoridades del Departamento.

EL Acto se inició con las palabras de bienvenidas del Lic. José Luis  Calle Sosa, Gerente de Desarrollo Social del  Gobierno  Regional, seguido de las palabras de Marcela Huaita, quien  manifestó que estas Unidades se están implementando en las zonas con mayor casos  de vulnerabilidad a los derechos de los niños y adolescentes, como prevención de la violencia, salud integral de la mujer y en salvaguarda de los niños y niñas.

La UIT realiza un trabajo articulado con la Fiscalía, Policía Nacional y el Programa Yachay, que atiende a niños trabajadores de la  calle y su finalidad es restituir los derechos de la niña, niño o adolescente en presunto estado de abandono, priorizando el de vivir en una familia.

LA UIT de  Piura ha empezado a atender desde hace una semana y lleva 20 casos de los cuales 19 han sido resueltos. El equipo está formado por 27 profesionales entre abogados, psicólogos, terapeutas, consejeros, sociólogos, entre otros según lo  manifestado por la Doctora María del Carmen Santiago, Directora General de la Unidad de Investigación Tutelar a nivel nacional.

Entre los asistentes estuvo presente el Sr. Gustavo Saavedra Reyes, Presidente de la Beneficencia Pública de Sullana, José Luis Guerra, Coordinador Regional del  Programa Yachay, María Ross Monrrey, Miembro de  la Red Nacional de Promoción de la Mujer y gestora de la Comisaria de la Mujer de Piura, entre otros.IMG_5800 IMG_5819 IMG_5822 IMG_5833