IMG_8870

Mas de cien mujeres entre niñas, adultas y adultas mayores de diferentes sectores de la Provincia de Sullana fueron homenajeadas ayer por los integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar y de Género, que es presidida por la Beneficencia Pública de Sullana; esto por conmemorarse hoy el “Día Internacional de La Mujer”.
El evento se llevó a cabo en horas de la tarde en el local de la Casa del Maestro dándose inicio con entonación del Himno Nacional; palabras de bienvenida que estuvieron a cargo de Oscar Navarro Mendoza, Presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Sullana, seguido de una breve charla alusiva a la fecha a cargo del Dr, Jorge Gómez Calle, Fiscal de la Familia, además de una charla informativa de parte de Paola Barrantes, representante del Jurado Nacional de Elecciones, quien hizo alusión al avance de los derechos de la mujer de hoy en día en la participación del Derecho al Voto.
Las asistentes estuvieron muy contentas y en todo momento participaron de los juegos y concursos que se dieron durante el Bailetón, en donde se les entregó refrigerios a todas.
El Bailetón contó con la presencia de los representantes la Municipalidad, Centro de Emergencia Mujer, Fiscalía,Casa de la Cultura, JNE. y la presentación de saxofonistas de la ciudad de Piura que deleitaron con música del recuerdo a todos los presentes.
Finalmente Oscar Navarro Mendoza resaltó la gran labor de las mujeres que cada día luchan por sus derechos e igualdad de género y felicitó a las asistentes por su participación en tal evento.