Programas Permanentes

DEFENSORIA DEL ADULTO MAYOR

Las Personas Adultas Mayores enfrentan en nuestro medio una terrible situación de inequidad, discriminación, privación, marginación y violencia. La inequidad social que se produce en este grupo poblacional entre hombres y mujeres también ha sido de gran preocupación de la Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana por lo que se conformó la Defensoría, instalándose el 02 de Diciembre del 2005 sobre la base Legal de la Resolución Ministerial Nº 156-2005-MINDES::Lineamientos de Política para la Prevención del Maltrato y Defensa de los Derechos de la Personas Adultas Mayores.

La Defensoría de Personas Adultas Mayores tiene como centro de operaciones las instalaciones de la SBPS, ubicada en calle Bolívar Nº 216-Sullana-Teléfono 490077 Anexo 24.

La violencia Familiar es un problema social de graves consecuencias para la salud, la economía y el desarrollo de los pueblos, se instala de manera silenciosa en numerosas familias y deja sus terribles secuelas, muchas veces irreversibles en la vida de las víctimas, llegando en situaciones extremas a ocasionar la muerte.

En el año 2012 se ha recepcionado: 1268 casos, masculino 180 y femenino 1088 con los siguientes problemas:

Violencia Familiar : 44
Consultorio Juridico Gratuito : 26
Defensoria del Adulto Mayor (Tramites Administrativos) : 19
Defensoria del Adulto Mayor (Estado de abandono y Postracion) : 08
Delitos Contra la Violación Sexual : 0
Alimentos : 0
Liquidación de Pensiones Alimenticias : 0
Omisión a la Asistencia Familair : 0
Programa Adulto Mayor : 0
Beneficios Sociales : 0
Orientación Legal – Varios : 0

COMEDOR NUTRICIONAL

La Sociedad de Beneficencia Pública de Sullana, en el marco del programa nacional de lucha contra la desnutrición infantil, viene brindando atención a niños y niñas en forma permanente cuyas edades oscilan entre 3 y 10 años que presentan cuadros evidentes de desnutrición y que se hallan en situación de riesgo y abandono, con la finalidad de contribuir a elevar su nivel alimentario y nutricional.

El apoyo consiste en atender permanentemente a niños y niñas en el Comedor Nutricional ubicado en calle Loreto Nº 388-Bellavista proporcionándoles una alimentación balanceada que permita elevar su nivel nutricional para mejorar su calidad de vida brindándoles seguridad alimentaria durante todo el año, se atiende a 40 niños y cada seis meses son evaluados por el médico de nuestra Institución.

PROGRAMA NATS

Contamos con el Programa de Niños Trabajadores de la calle (NATS), de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre 07 a 16 años de edad, se les brinda reforzamiento escolar y se cuenta con dos turnos: mañana y tarde y se encuentra ubicado en Av. Loreto N° 388- Bellavista, Actualmente contamos con 200 niños, quiénes provienen de la zonas de:

•Cementerio San José
•Mercadillo de Bellavista
•Periferie de la ciudad

Este Programa brinda una atención integral en salud, talleres para el desarrollo de habilidades y destreza de los niños a través de danzas, música, autoestima, sociales, etc. Trabajo con la familias en talleres productivos, pues el objetivo principal y fundamental es : ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL, para que las familias mejoren su calidad de vida, asuman su responsabilidad como padres asumiendo el rol que les corresponde para tener una sociedad más justa y próspera, por ser los niños el presente y el futuro de nuestra nación.

CONSULTORIO JURIDICO

El Consultorio Jurídico “In Iuris”, es el Consultorio Jurídico gratuito mas Prestigioso y reconocido, que cuenta a su favor con el mayor índice de demanda de la Provincia de Sullana.

Somos un Equipo de profesionales y estudiantes de Derecho que trabajan activamente realizando actividades de Proyección Social y jurídica, a fin de solucionar los problemas de implicancia Jurídica que se presenten para la población de escasos recursos económicos de la Provincia de Sullana.

* Educadores de Calle
* Consultorios Médicos

PRONEI

-Urb. Popular Villa La Paz: “Niño Jesús” – 25 niños

-AA.HH Victorino Elorz Goicochea: “Sagrado Corazón de Jesús” – 25 niños

-AA.HH Ampliación 15 de Marzo: “Caritas Felices” – 25 niños

-AA.HH Santiago Zapata Silva: “Chiquitos” – 25 niños

-Distrito de Salitral: “Los Pajaritos” – 25 niños