.- Ayer el Rotary Internacional, que agrupa a todos clubes rotarios del mundo, cumplió sus 110 años al servicio de la humanidad, por lo que la Municipalidad provincial rindió una sesión solemne en el Salón Carlos Augusto Salaverry, en la que asistieron diferentes autoridades entre ellos; el Ing. Paul Lezcano Juárez, Gobernador Político, Sra. Verónica Cisneros Otero de Díaz, presidenta de la Beneficencia, Sr. Jaime Otero Quispe, miembro del directorio y Keli Málaga Poma, presidenta del Club de Sullana, entre otros.
La apertura de la sesión estuvo a cargo de Cesár Light Arias, teniente alcalde provincial. La Regidora Irma Martinez Nole, tomó la palabra y remarcó la labor de bienestar social que realiza dicho Club en beneficio de la ciudadanía.
El Rotary Club cuenta con una fundación que trabaja para la erradicación de la terrible enfermedad llamada poliomielitis en el que invierte gran cantidad económica, además cuenta con el programa denominado Beca Por Paz , que se encarga de formar especialistas en la Paz mundial que acuden a lugares de conflicto y que son pagados por este Club Internacional. También se dio a conocer que hace dos días se ha inaugurado en Tangarará una planta de agua potabilizadora que esta valorizada en 30 mil dólares y que será de gran aporte a la población de dicho lugar.
Se conoció que los integrantes aportan económicamente un monto significativo a la fundación rotaria y desde allí se envían las ayudas a los diferentes lugares del mundo.
En Sullana este Club viene participando en la campaña de donación de sillas de ruedas desde hace ocho años
.
La Beneficencia Pública de Sullana expresó su saludo institucional y elogió tan loable que labor que cumplen los integrantes del Rotary Club Internacional, especialmente en Sullana.