BENEFICENCIA DIO A CONOCER AVANCES PARA VELACIONES 2019 INSTITUCIONES INVITADAS HARÁN SU COMPENTENCIA

 Dentro del marco de celebración de las fiestas de Velaciones 2019, la Sociedad de Beneficencia de Sullana realizó hoy la primera reunión de trabajo y coordinación con las instituciones que se encuentran inmersas dentro de sus competencias para el desarrollo de la celebración del Día de los Muertos que se llevan a cabo los días 1 y 2 de noviembre de cada año.
Dicha reunión fue convocada por la Beneficencia, estando presentes los representantes del Ministerio Público; Sub Región de Salud, PNP de Sullana, Sub Gerencia de Riesgos y Desastres y la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana.
El CPC Jaime Juárez Cossío, Presidente del Directorio de la Beneficencia dio un alcance de los trabajos que se bien realizando para brindar una mejor atención a los usuarios que acuden en estas fechas; entre ellos manifestó que ya se han realizado trabajos como la eliminación de las puntas de las rejas de los mausoleos, que representan un peligro para niños y adultos; así como también mencionó que se ha hecho la limpieza de los techos, desechando la maleza que se acumula y trae como consecuencia la proliferación de mosquitos e insectos; se han colocado contenedores de basura, pintado de pabellones, letreros y señalizaciones, entre otros.
Además dijo que el San José cuenta con 15 tanques conteniendo arena húmeda, colocados en lugares estratégicos para que sean utilizados en vez de agua; 19 postes de corriente eléctrica; 14 de fierro y 50 reflectores, que servirán para el alumbrado interno y parte externa del camposanto.
Por otro lado se cuenta con 30 extintores que serán habilitados días antes de las fiestas para atender cualquier siniestro ocurrido en velaciones.
PABELLONES EN RIESGO
Con respeto a los ocho pabellones que se encuentran en alto riesgo y que aún no han sido demolidos, éstos serán tapiados conforme a las recomendaciones de la Gerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad; asimismo se solicitará a la Sub región de Salud para que en los próximos días realice la fumigación respectiva al cementerio.
De la misma manera se solicitará a la municipalidad para que proporcione un cargador frontal para el recojo de los residuos sólidos en lo que se refiere a la limpieza general de nuestro cementerio.
SEGURIDAD Y VIGILANCIA
Jaime Juárez, expresó su preocupación por el tema de la seguridad de los usuarios que llegan estos días a visitar a sus difuntos, por lo que solicitó a los representantes de la Policía Nacional y Serenazgo de Sullana y Bellavista para que hagan lo suyo según corresponda, obteniendo respuesta positiva de parte de ambas instituciones. Por lo pronto la Beneficencia viene alertando a la población a evitar llevar objetos o prendas ostentosas y de valor, así como denunciar los hurtos en las oficinas de administración, para inmediatamente dar pase a la Policía.

Juárez Cossío, finalizó invitando a dichas instituciones para realizar una visita in situ en los próximos días y así ultimar detalles de lo que será las fiestas de velaciones 2019; agradeció la participación de las instituciones y su compromiso con la población de Sullana y su alrededores que acuden a estas celebraciones.

Publicado en Noticias.