BENEFICENCIA REALIZA EXAMEN MEDICO A INTERNAS DEL PENAL DE MUJERES DE SULLANA

Como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, la Beneficencia Pública realizó una jornada médica preventiva al interior del Penal de Mujeres de  Sullana.

La jornada se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado viernes en los ambientes del tópico del penal, hasta donde llegaron las especialistas de la salud, junto con personal de la Beneficencia,  para realizar el examen de Papanicolaou y descarte de cáncer de cuello uterino y otras enfermedades de la mujer.

La campaña se realizó gracias a las coordinaciones  con la Mg. Solbeyg Martínez Vílchez, Directora del Penal de Mujeres de Sullana, quien agradeció por el interés de apoyar la salud de esta población que no cuenta con recursos para la atención médica especializada ya que muchas de ellas llegan de otras ciudades aledañas.

La Beneficencia atendió a 40 mujeres entre  18 a 60 años de edad, que se encontraron dispuestas para realizarse dichos exámenes, teniendo que esperar una semana aproximadamente sus resultados clínicos que serán entregados personalmente por la obstetra encargada.

La Sra. Verónica Cisneros, presidenta de la Beneficencia Pública de Sullana manifestó estar dispuesta a  las solicitudes de apoyo para atender  a las internas  de nuestro penal  y también para sus pequeños hijos.

 

Publicado en Noticias.