EXPOSICIÓN PICTOGRÁFICA DE PENSIÓN 65 EN SULLANA

El Ministerio  de Desarrollo  e Inclusión Social –MIDIS- a través del Programa “Pensión 65” otorga una subvención económica a los Adultos Mayores  de 65 años de edad de nuestro país, que viven en extrema pobreza, con la finalidad de mejorar  su calidad de vida y lograr así su bienestar.

Ayer en horas de la mañana  se inauguró la Feria Fotográfica denominada “VIDAS”, esto en la Plaza de  la Cultura Carlos Carrasco Távara, en donde se presentan vidas casi heroicas  de adultos mayores, testimonios y fotografías, que invitan a conocer la realidad que viven  estos ciudadanos en las diferentes zonas del Perú.

“La finalidad es reflexionar sobre  la responsabilidad que tenemos  como sociedad para asegurar el bienestar de la  población adulta mayor  en estado de vulnerabilidad. Fueron las palabras del Ing. Alejandro Herrera Merino, Jefe Territorial de Piura de “Pensión 6”.

Se supo además que estas actividades se vienen desarrollando en diversas Regiones del País y que en nuestra ciudad tendrá lugar desde hoy 02 hasta el 12  del Presente  mes.

El evento conto con autoridades invitadas entre ellas el Ing. Paul Lezcano,  Gobernador Político, Gustavo Saavedra Reyes, Presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Sullana, representantes de la Municipalidad Provincial, entre otros.

 

Publicado en Noticias.