INAUGURAN II FERIA BINACIONAL PERU-ECUADOR “BUENAS PRACTICAS EN RIESGO DE DESASTRE”

El Instituto de Defensa Civil  del Perú  y la Secretaria  de Gestión de Riesgo de la República del Ecuador, en coordinación con la Municipalidad de Sullana, realizaron en nuestra ciudad la II Feria Binacional denominada “Buenas Practicas en Gestión de Riesgos de Desastres”, la misma que se llevó a cabo  hoy en horas de la mañana esto en la Plazuela  José  Carlos Carrasco  Távara, teniendo como finalidad fortalecer  la cultura de prevención  entre las autoridades y población.

La ceremonia fue representada por Cesar Light Arias, Teniente Alcalde de Sullana y comenzó   con el izamiento del pabellón nacional de ambos países, seguido de la entrega Resolución de reconocimiento  y palabras de la Ing.  Priscila Gonzales, Representante de la Secretaria de Gestión de Riesgo del Ecuador quien manifestó que están trabajando coordinadamente con los países vecinos a través de las experiencias con relación al tema de prevención,  respuesta y de recuperación ante algún desastre.

“La naturaleza no tiene fronteras y la idea de estos encuentros es estar preparados  y recuperarnos ante estas situaciones” expresó la representante ecuatoriana.

Al evento asistieron  diferentes autoridades entre ellas el Sr. Segundo Aguilar Seminario, Alcalde del Distrito de  Bellavista, Gustavo Saavedra Reyes, Presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Sullana, representantes del Comité de Defensa Civil de la Municipalidad de Sullana, algunas Instituciones Educativas, entre otros.

Publicado en Noticias.