MESA DE CONCERTACIÓN DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA PROGRAMÓ ACTIVIDADES Penal de Mujeres recibirá jornada médica

Ayer en horas de la mañana se reunieron los integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Violencia Familiar en los ambientes de  la Beneficencia Pública de Sullana, para elaborar el programa de conmemoración al Día Internacional de la Mujer a celebrarse este 8 de Marzo.

Verónica Cisneros Otero de Díaz, presidenta de la Beneficencia Pública en quien recae también la presidencia de dicha Mesa, inicio informando que se ha reunido con el Vice Ministro de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Julio Rojas a quien le ha manifestado su gran malestar porque hasta hoy Sullana no cuenta con la tan anhelada Casa Refugio, “Se ha solicitado a la municipalidad provincial un terreno adecuado donde pueda funcionar esta casa que albergará a niños y mujeres maltratadas físicas y sexualmente, pero hasta ahora no tenemos respuesta” e hizo el pedido urgente a través de la Mesa de Concertación a que se ponga más interés en este pedido.

Por otra parte junto con los integrantes de la Mesa se elaboró el programa que se iniciará este sábado 28 con un fórum panel radial denominado “La Mujer no es un objeto, trátala con respeto” en radio La Capullana de 12.00 a 1.00 pm. ; Martes 03 conferencia de prensa en el salón Lola Cruz de Acha de la Municipalidad provincial a  horas 11.00 am. Miércoles 04 encuentro de Mujeres “Violencia  y Genero” en el Centro Cultural Reynaldo Moya Espinoza a 3.30 pm. Viernes 06, Teatro – Monólogo en la Plaza Cultural “ Carrasco Távara” a horas  8.00 pm. Sábado 07 Mega jornada médica  dirigido a las internas del Penal de Mujeres   a partir de las 8.00 am., feria de Atención Integral en la Plaza de la Cultura  a horas 4.00 pm., seguida de festival de canto a horas 8.00 pm. Y el domingo 08, día central, misa de acción de gracia a horas 8.00 am, izamiento de la bandera, culminado con una sesión solemne a cargo de la Municipalidad de Sullana.

A dicha reunión asistieron Irma Martínez Nole, regidora de la Municipalidad, yosip De La Cruz Aguirre, Sub Gerente de Responsabilidad Social, Maria Sosa Madrid, representante del CEM- Sullana, Jorge Gómez Calle, Fiscal de Familia, Mirtha Palacios Chumacero, Gerencia Sub Regional L.C.C. Roxana Cobos Zapata, representante de UGEL, además  de Alember  Albines Vera, representante de la DEMUNA y Juan Alburqueque Palacios de la División Policial.

Cisneros hizo un llamado a las mujeres a no dejarse maltratar e invito a las integrantes de los Clubes de Vaso de Leche, Comedores populares y otros a formar parte de estas actividades culturales.IMG_4553

Publicado en Noticias.