Después de conocer hace algunas semanas el caso de dos niños que padecen de esquizofrenia en el sector de César Vallejo, los mismos que fueron encontrados en total abandono; inmediatamente se puso en alerta a la Beneficencia de Sullana quien de inmediato dio pase al Centro de Salud de Mental Comunitario de Bellavista; quienes tomaron el caso para su evaluación y tratamiento médico.
Se trata de la familia Yovera Fernández, donde la madre al igual que sus gemelos de iniciales DJF y JJF de 12 años de edad sufren de esquizofrenia y que viven solos, siendo asistidos por su hija mayor de precarias condiciones.
A través del área de servicio social de la Sociedad de Beneficencia de Sullana, se ha dispuesto que se incluyan a los niños en el Comedor Nutricional de Bellavista – CONUBE, de tal manera que después de la previa evaluación de los médicos de nuestra institución, éstos recibirán nutritivos desayunos todos los días y totalmente gratis.
Además se ha coordinado con la hermana mayor para que sea quien se encargue de llevar los alimentos a sus hermanos. Ellos serán evaluados cada cierto tiempo y monitoreados por servicio social a cargo de la Lic. Isabel Coronado Sandoval.
“…Además estamos entregándoles bolsas con alimentos”, manifestó la Lic. Coronado.