Noticias

BENEFICENCIA DE SULLANA SIGUE ATENDIENDO A SUS ADULTOS MAYORES Y POBLACIÓN VULNERABLE Toman medias para atender al público en Consultorios, Boticas y Cementerio San José

Dentro de la Emergencia que se encuentra viviendo nuestro país en prevención al contagio del CORONAVIRUS; y que contempla que los más expuestos a esta enfermedad son nuestros adultos mayores; la Beneficencia de Sullana bajo la dirección del CPC Jaime Juárez Cossio, Presidente del Directorio, ha dispuesto seguir en las atenciones a los 50 adultos mayores que diariamente reciben desayuno y almuerzo totalmente gratis en el Comedor Nutricional –CONUBE, esto basándose al Decreto Supremo N°044-2020-PCM.
Se han tomado las medidas de prevención, de tal manera que los alimentos serán entregados en tarper descartables para llevar a sus viviendas; además el personal de cocina tomará las máximas medidas de limpieza para su atención bajo la supervisión de la Lic. Isabel Coronado Sandoval; Asistenta Social de la Institución.
Por otra parte también se están tomado las medidas de salubridad con respecto a la atención de los servicios funerarios en el cementerio San José; y en la parte administrativa solo algunas áreas estarán atendiendo, tomando las medidas correspondientes de prevención.
La Beneficencia se encuentra ligada a la salud, contamos con consultorios médicos, botica y cementerio; como también el CONUBE, los cuales no podemos dejar de atender; manifestó el CPC Jaime Juárez.
Agregó que se han reunido con las jefaturas de áreas para evaluar la atención del personal, sin poner en riesgo la salubridad de los mismos; » …se rotaran los turnos y solo apoyaran las oficinas más necesarias, tomando las medidas extremas de prevención; el resto entrarán en cuarentena, finalizó Juárez.

BENEFICENCIA DE SULLANA SE UNE AL LLAMADO DE CALMA DEL PRESIDENTE VIZCARRA

Caso en Sullana aún no es confirmado

El Directorio de la Beneficencia de Sullana, dirigido por el CPC Jaime Juárez Cossio se encuentra muy preocupado por los casos de Coronavirus que se están dando en el Perú; para lo cual se ha unido al llamado del presidente de la República Martín Vizcarra, quien pide la calma de la población y poner en práctica las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de esta terrible enfermedad que va cobrando cientos de vidas humanas en otros países.
Asimismo manifestó que los consultorios médicos de la Beneficencia vienen tomando sus precauciones del caso, atendiendo con responsabilidad en limpieza y profesionalismo de los médicos contratados.
Por otro lado la parte administrativa de la institución viene siendo informada a través del área de Recursos Humanos a cargo Mirtha Gutiérrez More, tomando así las prevenciones del caso.
Pedimos a través de este medio a las familias de Sullana que pongan especial cuidado a los niños, niñas y adultos mayores, por ser los más vulnerables a esta enfermedad, según información del Ministerio de Salud, expresó Juárez.

CONUBE BRINDÓ CHARLA DE VIOLENCIA DE GENERO A SUS BENEFICIARIOS

Siendo uno de los temas preocupantes en nuestra sociedad la violencia de genero; es que la Sociedad de Beneficencia programó una charla informativa para las y los beneficiarios del Comedor Nutricional ubicado en el distrito de Bellavista.
esta importante charla fue coordinada a través del área de servicio social a cargo de la Lic. Isabel Coronado Sandoval, quien presentó a los especialistas de la salud que fueron los expositores en esta oportunidad para 36 adultos mayores, entre hombres y mujeres.
La Lic. Brenda Mendoza, trabajadora del CEM del A.H. el Obrero brindó información de sus atenciones en caso de denuncia por algún tipo de violencia atienden en la Comisaria del mismo lugar de manera gratuita y cuentan con especialistas médicos y psicólogos.
Por su parte el Dr. Milko De Natale Guevara, Psiquiatra y la Lic. juvitsa Rosales, ambos pertenecen al Centro de Salud Mental del Distrito de Bellavista, expusieron sobre los diferentes tipos de maltrato y violencia dentro de la familia.
Los especialistas hicieron mención al Día de lnternacional de la Mujer y les ofrecieron unas rosas de papel a cada una de ellas, resaltando el valor de la mujer en la sociedad.

DIRECTORIO DE LA BENEFICENCIA OFRECIÓ HOMENAJE A MUJERES TRABAJADORAS.

El Presidente del Directorio de la Beneficencia, rindió un justo y merecido homenaje a las mujeres trabajadoras de dicha institución.
El programa inició con las palabras de bienvenida del CPC José B. Chávez Patiño. Miembro del Directorio de la Beneficencia, quien llamó a la reflexión por el numero de muertes de nuestras niñas, que son ultrajadas y asesinas por manos de hombres sin escrúpulos; pidiendo un minuto de silencio en conmemoración por la muerte resiente de Camila.
Por su parte el CPC Jaime Juárez Cossio; presidente del Directorio, resaltó el valor de las mujeres que laboran en la institución y de todas las madres, madres solteras, niñas, adultas y adultas mayores; …la mujer es el ser más preciado y bendito en la tierra y debemos valorarlas, respetarlas y cuidarlas..» fueron las palabras de Juárez.
La ceremonia, contó con la participación de un joven talento que deleitó a los presentes con su canto y un payasito que puso la nota de humor para todas y todos los presentes.