Noticias

SALUD Y BENEFICENCIA PROGRAMAN FECHAS PARA INICIAR TRABAJOS POR VELACIONES 2019

A menos de dos semanas de festejar las fiestas de Velaciones 2019; ya se vienen realizando las últimas coordinaciones con la Red de Salud de Bellavista para iniciar los trabajos de concientización y prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika; dentro del Cementerio San José.
En dicha reunión estuvieron presentes los representantes de la Municipalidad Distrital de Bellavista; Sullana, Beneficencia y la Red de Salud de Bellavista, quien entre otros se comprometió para el próximo lunes 28 a enviar un promedio de 30 personas para la eliminar y desechar todos los floreros de los nichos y mausoleos con la finalidad de que estén sin agua y controlar la proliferación de dicho vector endémico y ese mismo día a las 4: 00 pm. Se realizará la fumigación total del camposanto.
Asimismo se han confeccionado floreros de material de reciclaje que serán llenados de arena humedad para regalar a los usuarios y puedan colocar sus flores vivas para sus difuntos.
Por su parte la Sociedad de Beneficencia de Sullana, a través de la Gerencia General a cargo del CPC Robert Zapata Vilela, se ha comprometido a brindar todo el apoyo con el personal de vigilancia y obreros del cementerio, facilitando el trabajo de parte de la Red.
Así mismo aprovechó la presencia del Veterinario de Salud Dr. Máximo Raúl Jiménez Encalada, para coordinar la vacunación de los canes (perros) que se encuentran dentro del cementerio.
Zapata Vilela, informó que la gerencia general junto con sus funcionarios de la beneficencia se encuentra en un arduo trabajo para brindar las mejores condiciones en estas velaciones 2019 ya que es el compromiso con la población de Sullana.

17 octubre 2019

BENEFICENCIA DIO A CONOCER AVANCES PARA VELACIONES 2019 INSTITUCIONES INVITADAS HARÁN SU COMPENTENCIA

 Dentro del marco de celebración de las fiestas de Velaciones 2019, la Sociedad de Beneficencia de Sullana realizó hoy la primera reunión de trabajo y coordinación con las instituciones que se encuentran inmersas dentro de sus competencias para el desarrollo de la celebración del Día de los Muertos que se llevan a cabo los días 1 y 2 de noviembre de cada año.
Dicha reunión fue convocada por la Beneficencia, estando presentes los representantes del Ministerio Público; Sub Región de Salud, PNP de Sullana, Sub Gerencia de Riesgos y Desastres y la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana.
El CPC Jaime Juárez Cossío, Presidente del Directorio de la Beneficencia dio un alcance de los trabajos que se bien realizando para brindar una mejor atención a los usuarios que acuden en estas fechas; entre ellos manifestó que ya se han realizado trabajos como la eliminación de las puntas de las rejas de los mausoleos, que representan un peligro para niños y adultos; así como también mencionó que se ha hecho la limpieza de los techos, desechando la maleza que se acumula y trae como consecuencia la proliferación de mosquitos e insectos; se han colocado contenedores de basura, pintado de pabellones, letreros y señalizaciones, entre otros.
Además dijo que el San José cuenta con 15 tanques conteniendo arena húmeda, colocados en lugares estratégicos para que sean utilizados en vez de agua; 19 postes de corriente eléctrica; 14 de fierro y 50 reflectores, que servirán para el alumbrado interno y parte externa del camposanto.
Por otro lado se cuenta con 30 extintores que serán habilitados días antes de las fiestas para atender cualquier siniestro ocurrido en velaciones.
PABELLONES EN RIESGO
Con respeto a los ocho pabellones que se encuentran en alto riesgo y que aún no han sido demolidos, éstos serán tapiados conforme a las recomendaciones de la Gerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad; asimismo se solicitará a la Sub región de Salud para que en los próximos días realice la fumigación respectiva al cementerio.
De la misma manera se solicitará a la municipalidad para que proporcione un cargador frontal para el recojo de los residuos sólidos en lo que se refiere a la limpieza general de nuestro cementerio.
SEGURIDAD Y VIGILANCIA
Jaime Juárez, expresó su preocupación por el tema de la seguridad de los usuarios que llegan estos días a visitar a sus difuntos, por lo que solicitó a los representantes de la Policía Nacional y Serenazgo de Sullana y Bellavista para que hagan lo suyo según corresponda, obteniendo respuesta positiva de parte de ambas instituciones. Por lo pronto la Beneficencia viene alertando a la población a evitar llevar objetos o prendas ostentosas y de valor, así como denunciar los hurtos en las oficinas de administración, para inmediatamente dar pase a la Policía.

Juárez Cossío, finalizó invitando a dichas instituciones para realizar una visita in situ en los próximos días y así ultimar detalles de lo que será las fiestas de velaciones 2019; agradeció la participación de las instituciones y su compromiso con la población de Sullana y su alrededores que acuden a estas celebraciones.

17 octubre 2019

CONVOCATORIA

LA ADMINISTRACION DEL CEMENTERIO SAN JOSÉ DE SULLANA CONVOCA A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN BRINDANDO SERVICIOS DE AGUA, ESCALERA Y PINTADOS DE NICHOS A UNA REUNION DE COORDINACIÓN EL DÍA DE Mañana VIERNES 11 DE OCTUBRE A HORAS 5:00 PM. EN LAS INSTALACIONES DEL CEMENTERIO.
ENTRE LOS PUNTOS A TRATAR:
– EL EMPADRONAMIENTO DE CADA UNO DE ELLOS, PARA QUE PARTICIPEN EN LA PRÓXIMAS VELACIONES 2019.
– FORMAR EL “COMITÉ DE TRABAJADORES EXTERNOS –ESCALERA, AGUA Y PINTADO – COTEXESAPI ”
– JURAMENTACIÓN DEL “ COTEXESAPI”
– ENTREGA DE SU DEBIDA IDENTIFICACIÓN.
– ORGANIZACIÓN DE SEGURIDAD PARA EL DÍA 1 Y 2 DE NOV.
– ENTRE OTROS.
NOTA: LA BENEFICENIA TRABAJARÁ DE MANERA FORMAL SOLO CON LAS PERSONAS QUE ASISTAN A LA REUNIÓN.
BENEFICENCIA DE SULLANA, TRABAJAMOS PARA UN SERVICIO MEJOR!!!

11 octubre 2019

Beneficencia junto a Autoridades rindieron homenaje al Caballero de los Mares. Además se juramentó al Cuadro Directivo Pro Marina.

Ayer en horas de la mañana, como es de costumbre se rindió un merecido homenaje a nuestro héroe Miguel Grau Seminario y la Gloriosa Marina del Perú.
La Municipalidad de Sullana fue la encargada de dicho homenaje que se realizó en la Plazuela del mismo nombre y estuvieron como invitados instituciones públicas y privadas, entre ellas la Beneficencia de Sullana que fue representado por el CPC José Bicente Chavéz Patiño, Miembro del Directorio, el mismo que entregó una ofrenda floral al Busto de nuestro héroe nacional.
Seguidamente se realizó una Sesión solemne y juramentación del nuevo Cuadro Directivo de Asociación Nacional Pro Marina del Perú – Filial Sullana. integrada por 19 personas pertenecientes a diferentes instituciones públicas y privadas y está presidida por el Alcalde provincial Power Saldaña Sánchez; Dicha Asociación ha sido reactivada después de 14 años y tendrá la responsabilidad de promover y exaltar a nuestro héroe y sus principios.

9 octubre 2019

BENEFICENCIA CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Más de cien adultos mayores fueron partícipes del baileton organizado por la Sociedad de Beneficencia de Sullana y la Sub Región de Salud, esto por conmemorarse el día de ayer el Día Internacional del Adulto Mayor.
La actividad estuvo dirigida por los representantes de ambas instituciones, quienes brindaron una tarde de esparcimiento y distracción a las personas de la tercera edad.
La finalidad es agradar y entretener a nuestros adultos mayores que tanto dieron por nuestras vidas y que ahora son lun a fuente de sabiduría y experiencia… Manifestó la Lic. Isabel Coronado Sandoval, asistent social de la Beneficencia.
El evento se desarrolló en horas de la tarde y tuvo como escenario la Plaza de la cultura.
El. Marco musical estuvo a cargo de la banda de música de la Universidad de Frontera Sullana, quienes se sumaron a esta actividad de servicio social.
A ellos nuestro mayor cariño y respeto, finalizó la Lic. Isabel.

4 octubre 2019