Hoy en horas de la mañana tres  instituciones públicas de la provincia se  sumaron al trabajo conjunto en contra la explotación de niños, niñas y adolescentes en nuestra ciudad, interviniéndose  entre doce de ellos, los cuales se encontraban realizando servicios de limpieza de vehículos y vendiendo golosinas.

El operativo estuvo liderado por la Fiscalía de Familia a cargo del Dr. Jorge Gómez  Calle, apoyados por los funcionarios de la Beneficencia de Sullana en la persona de la Lic. Isabel Coronado Sandoval, Asistenta Social, así como también la Abog. Deylu Espinoza Carrasco. Sub Gerente de Responsabilidad Social de la comuna,  efectivos de la Comisaría de Sullana y serenazgo.

El operativo fue dirigido hacia  los puntos críticos, en  donde se encuentran mayor cantidad de niños y niñas trabajadores de calle, como son el ingreso del puente (túnel) hacia el distrito de  Marcavelica, José de Lama con Av. Champagnat; Transv. Tarapacá y José de Lama; así mismo se visitó el Cementerio San José, en el cual no se encontró a ninguno de ellos.

Entre los intervenido seis de ellos eran de nacionalidad venezolana, los mismos que tuvieron que identificarse debidamente y se les tomó su declaraciones en la que  manifestaron que por necesidad realizan dichos trabajos, exponiendo a sus menores hijos;   y en el caso de los niños peruanos, éstos serán puestos a disposición de la  fiscalía de familia según los derive la DEMUNA de Sullana, ya que muchos de ellos no supieron explicar los motivos de su situación de calle.

Por otra parte se pudo conocer que dichos operativos se han venido dando mensualmente por parte de la municipalidad.