PROGRAMA YACHAY CLAUSURÓ TALLERES DE MANUALIDADES Presidenta de la Beneficencia estuvo presente

El Programa Yachay que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, acoge a cerca de cien niños  y adolescentes  trabajadores de la calle  del distrito de Bellavista  y alrededores. Este programa mediante apoyo  a logrado brindar vacaciones útiles a cerca de cien  niños en reforzamiento escolar y talleres de manualidades.

Hoy  en horas de la mañana se llevó a cabo la clausura del taller de manualidades, en donde se expusieron los trabajos que realizaron durante estas vacaciones escolares.

En dicho evento estuvo presente la Sra. Verónica Cisneros Otero de Díaz, presidenta de la Beneficencia Pública de Sullana, acompañada del Prof. Jaime Otero Quispe, miembro del Directorio, como también la Sra. María  Távara Ordinola, jefa de la DEMUNA de Bellavista, quienes elogiaron la labor que cumple este Programa del Estado y que beneficia a niños de sectores vulnerables del pais.

El Programa Yachay viene realizando diferentes acciones y actividades para disminuir la permanencia  de esta población vulnerable en las calles en donde niños y niñas pasan gran parte de sus vidas, debido a que trabajan  o están en situación de mendicidad.

Este Programa atiende en el local del CONUBE (Comedor Nutricional de Bellavista) propiedad de la Beneficencia Pública y es facilitado con mucha satisfacción para atender a la niñez más necesitada de nuestro distrito.

Por su parte Verónica Cisneros, manifestó que ya se viene haciendo l oas gestiones correspondientes para el  mejoramiento de la infraestructura del local, ya que se encuentra deteriorado y puede convertirse en un peligro además agradeció la disposición de la Sra. Narcisa Zapata  Santa Cruz quien ha sido la maestra  de estos niños en este periodo de manera desinteresada.

IMG_4562IMG_4567IMG_4582IMG_4573

Publicado en Noticias.