SALUD Y BENEFICENCIA PROGRAMAN FECHAS PARA INICIAR TRABAJOS POR VELACIONES 2019

A menos de dos semanas de festejar las fiestas de Velaciones 2019; ya se vienen realizando las últimas coordinaciones con la Red de Salud de Bellavista para iniciar los trabajos de concientización y prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika; dentro del Cementerio San José.
En dicha reunión estuvieron presentes los representantes de la Municipalidad Distrital de Bellavista; Sullana, Beneficencia y la Red de Salud de Bellavista, quien entre otros se comprometió para el próximo lunes 28 a enviar un promedio de 30 personas para la eliminar y desechar todos los floreros de los nichos y mausoleos con la finalidad de que estén sin agua y controlar la proliferación de dicho vector endémico y ese mismo día a las 4: 00 pm. Se realizará la fumigación total del camposanto.
Asimismo se han confeccionado floreros de material de reciclaje que serán llenados de arena humedad para regalar a los usuarios y puedan colocar sus flores vivas para sus difuntos.
Por su parte la Sociedad de Beneficencia de Sullana, a través de la Gerencia General a cargo del CPC Robert Zapata Vilela, se ha comprometido a brindar todo el apoyo con el personal de vigilancia y obreros del cementerio, facilitando el trabajo de parte de la Red.
Así mismo aprovechó la presencia del Veterinario de Salud Dr. Máximo Raúl Jiménez Encalada, para coordinar la vacunación de los canes (perros) que se encuentran dentro del cementerio.
Zapata Vilela, informó que la gerencia general junto con sus funcionarios de la beneficencia se encuentra en un arduo trabajo para brindar las mejores condiciones en estas velaciones 2019 ya que es el compromiso con la población de Sullana.

Publicado en Noticias.