Siguiendo el trabajo programado para las fiestas de velaciones 2019, ayer la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Sullana realizó un taller teórico práctico sobre el manejo de los extintores y prevención de desastres dirigidos a los trabajadores obreros del cementerio San José.
La exposición del taller estuvo a cargo del técnico de Defensa Civil Daniel Enrique Pacherres Tineo, quien se reunió en los ambientes de la capilla del camposanto para explicar el manejo de los extintores y el momento que deben ser utilizados en caso de un siniestro; así como también los factores que pueden ocasionar un siniestro; resolviendo las dudas y preguntas de los asistentes.
Posteriormente se inició la práctica en los ambientes abiertos del cementerio con la participación de todos los trabajadores y trabajadoras obreros.
Asimismo a dicho taller fue invitada la directiva de la Asociación de Trabajadores Independientes “San José” quienes en estas fechas brindarán no solo sus servicios de agua, escalera y pintado, sino también estarán capacitados para atender alguna emergencia en caso de incendio.
Por otro lado ambas instituciones organizarán un taller similar el próximo martes 22 para los trabajadores administrativos de la Beneficencia, ya que también apoyaran en la vigilancia de las fiestas de velaciones 2019 en el cementerio