VISITAS GUIADAS NOCTURNAS AL CEMENTERIO SAN JOSÉ CADA VEZ MÁS INTERESANTES

.- Después que la Beneficencia Pública de Sullana declarara mediante Resolución N°020-2015-SBPS, al Cementerio General San José como  Museo y que se inicien los trámites para la inscripción en la Red de Cementerios  Museos Nacionales, que se encuentra a cargo del Dr. Luis Repetto Málaga; ésta ha programado realizar una “Visita Guiada Nocturna” por mes en coordinación con el patronato del Museo de Sullana  dirigido por la prof. Carmen Cruz Delgado.

Estas visitas dieron su  inicio como parte de las actividades que se realizaron por el Bicentenario del San José en Setiembre del año pasado; y ayer se llevó a cabo la tercera visita  a cargo del Sr. Luis Campos Zapata, quien recorrió las tumbas de personajes ilustres, junto con el público asistentes que se dio cita a nuestro camposanto para aprender más de nuestra historia.

La tumbas visitadas fueron, el mausoleo del Poeta Carlos Augusto Salaverry, el ilustre educador José Cardó Granell , combatiente de la independencia, Juan José Farfán Céspedes, el creador de La Perla del Chira, denominado segundo himno a Sullana, Guillermo Riofrio Morales, la tumba de las descendientes de las Capullanas, entre otras de gran trascendencia.

Se tiene previsto que para el próximo 8 de Abril, se llevará a cabo la cuarta Visita Guiada Nocturna,  para lo cual la Beneficencia de Sullana en coordinación con el Museo tendrá invitados especiales.IMG_4718 IMG_4711

Publicado en Noticias.